Ayer todo brilló en la Semana de la Moda Prêt-à-Porter de París con la colección Otoño-Invierno 2010-2011 de la esperada firma Balmain.

De la mano del diseñador Christophe Decarnin, que en los últimos tiempos había traído aires de estrella de rock a la moda femenina, se presentaron en la pasarela diseños glamourosos, exquisitos y algo menos abiertos. Sin embargo, siguió manteniéndose sexy con sus típicos minivestidos de hombros marcados, vestidos de cortes penetrantes y ajustados pantalones de cuero negro.

A ellos se unían blusas semitransparentes, chaquetas militares con botones dorados y trajes con pantalones a la cadera. El oro y la plata, el rojo y el violeta, los brocados, estampados de leopardo y llamativas pieles ponen de manifiesto que la mujer Balmain tiene más ganas de ir de fiesta que a la oficina.

Con una serie de éxitos de Prince sonando en los parlantes, las modelos desfilaron por la pasarela sobre altísimos botines stilettos, usando además chaquetas con brocado de terciopelo y pantalones de lentejuelas y cuero, dando cuenta que para la próxima temporada invernal la mujer Balmain brillará en ajustadas y femeninas prendas, como lo dio a entender Christophe Decarnin con un minivestido dorado en cuyas mangas colgaban finas cadenas doradas.

La supermodelo Carmen Kass, un rostro habitual de las pasarelas Balmain, dijo que la ropa incluso la hizo sentir como de la realeza.

"Te sientes muy poderosa", dijo la rubia modelo luego del desfile Balmain. "Potente, sexy y hermosa".

Los desfiles prêt-à-porter de París continúan hasta el próximo miércoles 10 de marzo y presenta entre otras, emblemáticas firmas francesas como Chanel, Christian Dior, Louis Vuitton, y Chloe, y de las propuestas invernales de los británicos Vivienne Westwood, John Galliano y Stella McCartney, además del desfile póstumo de Alexander McQueen.