El nombre del mejor futbolista del año 2014 se conocerá esta misma tarde, en la gala de entrega del Balón de Oro de la FIFA que se celebrará, a partir de las 14.30 (hora chilena), en el Palacio de Congresos de Zúrich. Messi, Ronaldo y Neuer son los candidatos.

El primero se encuentra en disposición de agrandar su leyenda. Pese a que no fue capaz de conquistar ningún título a nivel colectivo, 2014 fue el año de los récords personales del rosarino. El jugador de Barcelona pulverizó el registro histórico de máximo goleador de la Liga española, y se convirtió en el mejor anotador de la historia de la Champions. Llevó a su selección a la final del Mundial y fue nombrado mejor futbolista del torneo. Conseguir un repóquer de balones dorados está sólo a su alcance.

Cristiano Ronaldo cuenta con importantes opciones de revalidar el cetro conseguido el año pasado. El hecho de haberse proclamado campeón de Europa, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes con su equipo, avala la candidatura del portugués, quien compartió la Bota de Oro de Pichichi europeo con Luis Suárez. El pobre rendimiento ofrecido con su selección, podría privarle de su tercer Ballon d'Or.

Manuel Neuer representa la alternativa capaz de poner fin a la hegemonía de sus dos rivales, dominadores del premio desde el año 2008. El arquero de Bayern, ganador de la Bundesliga y de la Copa alemana en 2014, fue uno de los grandes artífices del triunfo del combinado teutón en Brasil. Tanto Michel Platini, presidente de la UEFA, como Joseph Blatter, máximo dirigente de la FIFA, han insinuado en más de una ocasión que el golero bávaro cuenta con opciones reales de convertirse en el segundo portero de la historia -tras el soviético Lev Yashin, en 1963- capaz de conquistar el preciado trofeo.

Ancelotti, Löw y Simeone dirimirán el premio al mejor técnico del año.