Niza es una ciudad de 342.295 habitantes, aproximadamente, ubicada en el sur de Francia. Es uno de los sitios más característicos de la Costa Azul, junto al Mar Mediterráneo, lugar icónico de unas vacaciones soñadas, que atrae a personas de un alto poder adquisitivo para disfrutar de un paisaje de ensueño. En ese lugar paradisiaco, un futbolista tan polémico como mediático vive un segundo aire en su carrera, esa misma que ha estado marcada tanto por los goles como por la inestabilidad: Mario Balotelli.

Todo lo que hacía generaba repercusión, desde la celebración de un gol hasta algún episodio extradeportivo. Pero hoy, de a poco y desde abajo, esa promesa de crack recupera su sitial.

Hasta principios de agosto no tenía equipo, ya que estaba entrenando con la reserva del Liverpool. Nadie lo quería (era ganarse un problema), pero el Niza apostó por él y hasta la fecha resulta. El italiano de 26 años comanda, a punta de goles, al sorprendente líder del fútbol francés.

En una entrevista con la cadena Sky Sport, Balotelli dijo las razones que lo motivaron a fichar por un club menor dentro del continente. "Al principio, cuando barajaba la opción de ir al Niza, lo hacía sólo por una razón de clima y de situación de la ciudad. Jugué en Inglaterra y estuve en Milán y quería un sitio tranquilo, pero bonito. Si te despiertas mal, abres la ventana, miras afuera y eso te cambia el día", dijo el ariete.

Comparando las tres últimas temporadas de Balotelli, la diferencia es brutal. En la campaña 2014-2015, jugando en el Liverpool, anotó cuatro goles en 28 partidos. En la temporada siguiente, en su retorno al Milan, su registro fue peor: tres tantos en 23 encuentros. Hoy, su presente lo erige como uno de los jugadores más destacados de la Ligue 1. Tiene seis goles en cinco partidos. Es uno de los artilleros de la liga con cinco anotaciones, a dos del uruguayo del PSG Edinson Cavani. Además, su equipo, contra todos los pronósticos, es el puntero y único invicto del campeonato, con 20 puntos tras ocho fechas. Este viernes, en el inicio de la novena jornada, reciben al Olympique de Lyon.

En la misma entrevista, el atacante nacido en Palermo, hijo de inmigrantes ghaneses, reconoció que su rendimiento tanto en el Liverpool como en el Milan no estuvieron a la altura: "No cometí errores a nivel técnico, profesional o de actitud. Aparte de las lesiones, que no dependen de mí, estuve en dos sitios en los que estuve mal, este ha sido el problema". En esa misma instancia, repasó a Jürgen Klopp, quien le bajó el pulgar en los Reds.

La misma prensa local destaca al jugador como un atacante "indomable". Este jueves figuró en la portada del diario L'Equipe, resaltando que Balotelli es la nueva figura del torneo galo, tras la partida de Zlatan Ibrahimovic al Manchester United. "Adulado, criticado, fustigado en el curso de una carrera atípica, el delantero italiano encontró en Niza el equipo ideal para su renacimiento", destacó el medio. Además, en Italia lo candidatean para retornar a su selección.

Como no podía ser de otra manera, su manager también es un personaje. Mino Raiola (cuyos más insignes representados son el mismo Ibrahimovic y Paul Pogba), italiano, quien pasó de tener una pizzería en Amsterdam a ser un poderoso agente, y habla siete lenguas, es el encargado de la carrera de Balotelli. Según Forbes, hasta septiembre de este año había ganado 35,6 millones de dólares en comisiones.