El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, emitió un comunicado para informar que Bachelet le señaló su decisión de renunciar y agradecerle su trabajo.

"Michelle Bachelet me ha informado de su intención de dejar el cargo de directora ejecutiva de ONU Mujeres. Quiero expresar mi tremenda gratitud por su extraordinario servicio", afirma el texto.

Ban Ki-moon, además dijo que "agradezco a Bachelet por sus contribuciones y le deseo mucho éxito mientras ella se embarca en el siguiente capítulo de su extraordinaria vida".

"Bachelet fue la persona precisa para el trabajo preciso en el momento preciso. Su liderazgo visionario dio a ONU Mujeres el dinámico inicio que requería", agregó.

También señaló que "sus logros incluyen nuevas medidas para proteger a mujeres y niñas de la violencia, nuevos avances en salud y nuevos entendimientos de que el empoderamiento de la mujer debe estar en el centro de todo lo que hacemos en Naciones Unidas".

"Su energía y compasión le permitieron movilizar y hacer la diferencia para millones de personas en todo el mundo", sentencia el comunicado.