El productor del bloqueador solar Banana Boat ordenó el retiro del mercado de medio millón de frascos de la loción, luego de reportes de que un puñado de personas se incendiaron tras usar el producto y acercarse al fuego.
Energizer Holdings Inc., basada en San Luis, dijo el viernes que iba a retirar 23 variedades de su bloqueador UltraMist debido al riesgo de que la loción se incendie cerca de las llamas.
El retiro incluye productos de aerosol como UltraMist Sport, UltraMist Ultra Defense y UltraMist Kids.
Un portavoz de la compañía dijo que ha habido cinco reportes de personas sufriendo quemaduras tras usar el bloqueador el año pasado. Cuatro casos fueron reportados en Estados Unidos y uno en Canadá.
Más de 20 millones de frascos han sido vendidos desde que la línea UltraMist entró en el mercado en el 2010, dijo el vocero.
El problema parece haber sido causado por la válvula de rociado de UltraMist, que está aplicando cantidades excesivas. Como resultado, la loción demora en secarse, lo que aumenta los riesgos de inflamabilidad.
"Si un consumidor entra en contacto con una llama o una chispa antes de que la loción se seque completamente, hay posibilidad para que el producto se inflame", dijo la compañía.