La banca chilena prevé alcanzar un 100% de cobertura en el total de las 346 comunas del país durante año, a través de distintos canales de atención como cajeros automáticos, Point of Sale (POS), corresponsalías, sucursales y cajas auxiliares, informó la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif)

De acuerdo con los datos recopilados por la banca a julio, Chile cuenta, además de las 2.281 sucursales bancarias y cajas auxiliares, con 9.070 cajeros automáticos conectados en 298 comunas del país; y 181.596 POS o terminales para uso de tarjetas de débito y crédito en 343 municipios.

A esto se suma, el nuevo canal de las corresponsalías bancarias, que totaliza 18.305 puntos instalados en comercios de 344 comunas y que permiten otorgar servicios financieros básicos como giros, depósitos, consulta de saldo y pago de servicios. A la fecha, los bancos que cuentan con
este nuevo canal son Estado, Chile, BCI y Santander.

No obstante, falta la Municipalidad de General Lagos en la región de Arica y Parinacota. Ante lo cual, la Abif informó que a fines de septiembre BancoEstado instalará una caja vecina en dicha comuna nortina.

"El conjunto de estos servicios ha permitido acercar a la banca a los consumidores y elevar la cobertura a las zonas más aisladas y menos pobladas del país, permitiéndole a los clientes una mayor disponibilidad horaria y reducir los costos de transporte para la realización de sus operaciones financieras básicas", destacó el gerente general de la Abif, Ricardo Matte.