Luego de conocerse esta mañana la baja en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera y el gobierno, según la encuesta Adimark, los diputados DC, Carolina Goic y René Saffirio, afirmaron que la variación se debe a "una reacción frente a una deficiente conducción política".
La jefa de la bancada dijo que las cifras entregadas por la medición constituyen una "importante señal de rechazo a la conducción política del gobierno, en materia de demandas ciudadanas".
Asimismo, planteó que "la gente está castigando la represión y la ausencia de diálogo, la incapacidad de conducir adecuademente los movimientos que se han dado, especialmente, en regiones".
Los legisladores argumentaron que "este no es un hecho aislado y no una medición puntual, como han señalado algunos ministros: aquí vemos una constante y es el progresivo aumento en el rechazo a la gestión del gobierno. Obviamente, hay una reacción frente a una deficiente conducción política".
La diputada Goic recordó los conflictos sociales que ha debido administrar el Presidente Piñera, y argumentó que "en todas estas manifestaciones, el gobierno no logró establecer canales de comunicación y no logró entender que la respuesta democrática es el diálogo, especialmente con las regiones que se sienten excluidas y donde existe una ausencia de planes reales de integración y desarrollo".
A su turno, el subjefe de la bancada sentenció que, "definitivamente no ha existido empatía con las legítimas demandas ciudadanas, el Gobierno no escucha y ante el aumento del poder ciudadano sólo opta por reprimir y aplicar mano dura o amenazar con querellas por ley de seguridad del Estado".
"Es sintomática la caída en la aprobación de los ministros Larroulet, Chadwick y Hinzpeter, como también lo es la disminución de aprobación al Presidente en cuatro puntos. Suma y sigue, porque hay muchas demandas pendientes. No es bueno para el país tener un gobierno con este nivel de rechazo", dijo Saffirio.