El jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo, lamentó la renuncia de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quien comunicó su decisión esta mañana al Presidente Sebastián Piñera.
"Lamento la renuncia de la señora Matte. Creo que es un acto de imprudencia renunciar al ministerio cuando está pendiente todavía el informe de la Contraloría General de la República, que puede llegar a determinar responsabilidades administrativas", sostuvo.
Asimismo, agregó que "es una imprudencia renunciar cuando está pendiente la investigación del Ministerio Público, que puede llegar a determinar responsabilidades penales".
El parlamentario dijo esperar que la dimisión de la secretaria de Estado "no dificulte las acciones que se llevan adelante, y esperamos contar con la ministra en la comisión investigadora que se abocará a esta materia".
"Constituye un error creer que por la renuncia se va a poner término a esta situación", concluyó Cornejo.
CLAUDIO ORREGO
Por su parte, el alcalde de Peñalolén y vicepresidente de la DC, Claudio Orrego, valoró la renuncia de Matte y marcó las diferencias con lo ocurrido con la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe.
"Valoro la actitud de la ministra, que, a diferencia de Jacqueline van Rysselberghe, se hace a un lado, pero la situación era insostenible", dijo.
Sin embargo, el edil comentó que "la pregunta es cuánto más tendrá que esperar la gente para que el gobierno finalmente se decida a ocuparse seriamente de la reconstrucción y termine con todos los escándalos a que nos tienen acostumbrados en sólo un año".
"Pedimos al ministro Hinzpeter que dé a conocer y transparente los motivos que finalmente la llevaron a tal decisión", concluyó.