La bancada de diputados de la DC valoró hoy la posible salida del subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, en medio de la indagatoria de Contraloría por la petición que habría realizado su esposa para agilizar el pago por la venta de unos terrenos en la comuna de Puente Alto.
El diputado y jefe de bancada, Aldo Cornejo, dijo que "la petición de renuncia al subsecretario representa una oportunidad para que el gobierno asuma la compleja y necesaria tarea de la reconstrucción, terminando con los vicios y contribuyendo a despejar totalmente las enormes dudas que existen sobre la conducción del señor Iacobelli en esta cartera".
La venta de los terrenos -ubicados en la comuna de Puente Alto- se concretó a mediados de 2010, entre el abuelo de la esposa del subsecretario, Paulina Etcheberry, quien era el propietario del terreno, y una empresa constructora, con el objetivo de instalar viviendas sociales en ese lugar.
Sin embargo, el pago definitivo dependía de la entrega de fondos por parte del Serviu para la construcción de las viviendas.
La investigación del organismo fiscalizador aborda un correo electrónico enviado en mayo del año pasado por Etcheberry a Agnes Herrera, asesora del subsecretario de la cartera, en el que le pide apurar los pagos del Serviu.