Los diputados DC, Carolina Goic y Patricio Vallespín, expusieron esta mañana los lineamientos de la propuesta de los legisladores de la Falange, en torno a la implementación de los denominados "impuestos verdes".

Entre las propuestas de los parlamentarios (ver archivo adjunto) se incluye un impuesto a las emisiones de dióxido de carbono, para mejorar los procesos productivos, así como una política pública integral de tratamiento de los combustibles que compense los impactos medioambientales gravando a todos los usuarios, sin exclusión.

En ese sentido, la jefa de la bancada expresó que "lo que el Presidente anunció, en su ajuste tributario, es insuficiente e insignificante, tanto en términos conceptuales como en recaudación".

Por su parte, Vallespín argumentó que "la propuesta del gobierno en impuestos verdes se preocupa más de la pulga en la oreja que del elefante en el living que está destruyendo nuestra casa, el ambiente y el planeta".

Finalmente, los parlamentarios remacaron que esperan que el Presidente considere su propuesta y la contemple en los anuncios del 21 de mayo.