Luego de los incidentes protagonizados por el diputado UDI Enrique Estay en el Congreso, momento en que forcejeó con la secretaria de Guillermo Teillier (PC) para intentar retirar un lienzo en favor de la educación, la bancada DC pidió citarlo a la comisión de Etica.

A juicio de los parlamentarios, Estay "presentó en los incidentes registrados ayer en el piso 14 de la Cámara una inusitada y excesiva violencia, la que fue registrada por todos los medios de comunicación presentes en el lugar".

La solicitud fue firmada por los diputados Matías Walker y Carolina Goic, quienes señalan que "nos parece que hechos de esta naturaleza no pueden tolerarse y, a lo menos,  ameritan una explicación formal en la comisión de Etica, ya que lo observado no se coincide con la actitud de un parlamentario; es un hecho condenable y repudiable".

Por su parte, el jefe de bancada DC, Aldo Cornejo, dijo que "estamos evaluando otras acciones a seguir, ya que aquí hay una lamentable pérdida de por medio, y esto nos ha conmovido a todos". Esto, luego que la secretaria de Teillier perdiera su bebé tras el forcejeo, según afirmó el parlamentario PC.