El jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, pidió hoy la destitución de Cristián Pizarro, agregado cultural de Chile en Madrid, quien fue cuestionado en el sumario interno de la Armada por la regata Bicentenario.

El funcionario está involucrado por duplicidad de funciones, al ser socio de la empresa CPA Comunica -que se presentó a la licitación para apoyar comunicacionalmente la regata- y, al mismo tiempo, ser asesor de la Armada.

"Junto con esperar que las investigaciones en curso aclaren los hechos denunciados, nos parece que existen al menos razones evidentes para su destitución", aseguró Vallespín.

El parlamentario dijo que "este tipo de anomalías, como la han calificado algunas autoridades, constituye evidentemente más que aquello. Por eso, y por el prestigio de las instituciones y la sana transparencia, creemos que el señor Pizarro debe dejar el cargo que ocupa en España".

Por su parte, el canciller Alfredo Moreno llamó a informar a Pizarro, para que aclare el tema y proporcione toda la información que maneja.

"Hemos llamado a informar al señor Pizarro para que venga a Chile y pueda entregarnos la información de la que él disponga. Y, en base a eso, vamos a tomar la decisión que corresponda. Créanme que esa decisión va a ser absolutamente acorde a los hechos que se conozcan", dijo el ministro.