Tras las críticas que han recibido en los últimos días los timoneles de la Concertación por los resultados obtenidos por Eduardo Frei y el emplazamiento que realizó Marco Enríquez-Ominami para que renuncien, la bancada de diputados DC decidió respaldar la gestión de Juan Carlos Latorre a la cabeza del partido.
"La DC obtuvo un buen resultado en las elecciones del 13 de diciembre recién pasado. Lo anterior, es fruto de diversos factores, pero sin duda, entre ellos estuvieron, la acertada conducción de la directiva nacional, el trabajo y compromiso de los candidatos del PDC, y muy particularmente el esfuerzo de miles de simpatizantes y militantes", señalaron los parlamentarios.
Según la misiva, "la hora actual requiere del trabajo conjunto de todas y todos los democratacristianos, esa debe ser nuestra contribución esencial para que el 17 de enero obtengamos el triunfo de Eduardo Frei Ruiz-Tagle".
Asimismo, informaron que la renovación de la mesa directiva será en abril. "Allí, quienes deseen conducir el partido por los próximos dos años, deberán competir con ideas y propuestas".