Con un llamado al respeto y la no discriminación el diputado y líder de la bancada DC, Aldo Cornejo, abordó los planteamientos realizados ayer en el Te Deum evangélico.
En la ocasión el obispo Hédito Espinoza cuestionó la píldora anticonceptiva de emergencia e ironizó sobre el AVP, diciendo que "se está luchando por las minorías sexuales para que pueda haber una orientación sexual y mañana tendremos que orientar al pedófilo".
Cornejo respondió a esta mañana a sus dichos, invocando al respeto y a hacer el "esfuerzo de todos los sectores por lograr un país más inclusivo, desterrando las discriminaciones por razones sociales, religiosas o de género, entre otras".
Sobre la intervención de Espinoza, Cornejo argumentó que "es en el Congreso donde se deben debatir todas las iniciativas, sin exclusiones a priori, lo contrario constituye una censura al debate colectivo y público de temas que importan a todo el país". Al mismo tiempo, agregó que "este tipo de declaraciones no contribuyen a la búsqueda de una mayor tolerancia y respeto en el país".
"Para la DC nadie tiene derecho a imponer sus convicciones, por muy legítimas que sean, a quienes no las comparte. En eso se sustenta el respeto básico a la pluralidad y por ello, formulamos un llamado categórico a la tolerancia", finalizó Cornejo.