Es "el regreso a la realidad, al Chile cotidiano y con una enorme cantidad de demandas y promesas sin cumplir", señaló el jefe de bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, sobre los resultados de la encuesta Adimark del mes de noviembre que reflejan una disminución en la aprobación ciudadana al Presidente Sebastián Piñera.

"La disminución obedece a un estilo de gobierno que impone los temas, que no dialoga, que no escucha, que no llega a acuerdos, al incumplimiento de la palabra empeñada en muchos temas, como el 7% de los pensionados en salud, el post natal a seis meses. Todo esto refleja un estilo que la gente empieza a identificar como no adecuado. El incumplimiento de la palabra empeñada ayer lo vimos también con el tema del reajuste de los funcionarios públicos. Otro claro ejemplo, aquí se está cosechando lo que se ha sembrado", señaló Vallespín.

El parlamentario añadió que el Presidente tiene que tener un cambio de actitud y de orientación de trabajo. "Hoy, pasados los efectos mediáticos, la gente comienza a encontrarse, día a día, con la verdadera forma de gobernar de Piñera, sin escuchar a la gente y sin capacidad de llegar a acuerdos, tal como ocurrió con el reajuste para todo el sector público", finalizó Vallespín.