La jefa de la bancada de diputados PPD, Adriana Muñoz, valoró que el gobierno acogiera las opiniones de los comités de la oposición, de la CUT y de la Sofofa, y decidiera frenar el envío del proyecto de ley de flexibilidad laboral.

"Esta noticia representa una buena señal para el mundo laboral, ya que había generado una enorme preocupación el anuncio de un proyecto que permitía a los empresarios bajar los sueldos, y evitar que se despidan a los trabajadores, para enfrentar una posible crisis económica en nuestro país", expresó.

La parlamentaria agregó que "queremos enfatizar que nosotros como Bancada siempre hemos tenido una actitud dialogante y de contribución de mejorar todas las iniciativas del gobierno, como lo hicimos con el proyecto de posnatal, el royalty minero, y el 7% de exención de salud a los jubilados".

"Pero con esa misma decisión decimos que no estamos disponibles con nuestros votos en materias que nos parecen absolutamente reñidas con los principios de justicia social que representa el Partido por la Democracia, ya que creemos que este proyecto le hace un daño muy grande a los trabajadores de Chile", agregó la jefa de bancada.

Muñoz anunció que "seguiremos representante los intereses de los trabajadores en el próximo reajuste del salario mínimo que el Ministro de Hacienda está planteando en un 5%, es decir, en 9 mil pesos, el cual consideramos francamente mezquino".