Con la certeza de que "salió un buen proyecto de la Comisión Mixta", el jefe de Bancada de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, destacó la aprobación del proyecto de ley antidiscriminación, que este martes pasará a la sala de la Cámara.
El parlamentario, quien además integró instancia legislativa, manifestó que "es un proyecto bien trabajado, razonado y lógico que al fin nos tiene al borde de una ley definitiva antidiscriminación".
"Es una ley que protege un valor importante en la sociedad chilena, que es el valor de la tolerancia, el valor de la antidiscriminación y eso queda claramente protegido. Un valor que está en armonía con el resto de las garantías y derechos constitucionales. Un valor más dentro del Estado de Derecho", expresó el parlamentario RN.
Al mismo tiempo, destacó que la nueva ley "contiene un sistema procesal adecuado para darle imperio a este derecho y normas que eviten lo que muchas personas temen, que esta ley se extrapole a otros campos y que se invadan otros campos que no están en el texto mismo, como lo es el caso del matrimonio o el derecho a la vida. Todos estos derechos quedan adecuadamente protegidos".
"Felicito al Gobierno porque después de 7 años de tanto hablar, tenemos un proyecto concreto que yo creo que no tengo dudas tendrá altas mayorías en el Senado y en la Cámara", finalizó Cardemil.