Esta semana ingresará el proyecto que extiende el posnatal de tres a seis meses. Es por esto que miembros de la bancada de diputados de Renovación Nacional hicieron un llamado a la Concertación a aprobar la iniciativa.
El jefe de bancada de los diputados RN, Cristián Monckeberg manifestó que "tenemos legítimas diferencias, pero hay temas importantes para la gente y es nuestro deber hacer un esfuerzo y ponernos de acuerdo".
En tanto, el diputado Frank Sauerbaum recordó que "las modificaciones que se realizaron en la comisión mixta, ampliaron los beneficios para la clase media y se mantuvieron todas aquellas características positivas anteriores, es por eso que no entiendo tanto obstruccionismo", aludiendo a las críticas planteadas por parlamentarios de la Concertación.
Entre los cambios mencionados por el parlamentario se encuentra la mantención del sistema enfermedad grave del niño menor de un año y el aumento de la cobertura a las mujeres pertenecientes al 60% más pobre, quienes podrán tener derecho al beneficio al cumplir ciertos requisitos.
"El Gobierno y nuestro presidente Sebastián Piñera han hecho un enorme esfuerzo para sacar adelante este proyecto, pero lamentablemente la Concertación, tras 20 años de no hacer nada, sigue por el mismo camino, convirtiéndose en la piedra de tope para entregar estos beneficios para las mujeres de nuestro país", agregó Sauerbaum.
Por su parte, el diputado José Manuel Edwards dijo que "la Concertación no está velando por mejorar la calidad de vida de los chilenos, sino sólo buscan perjudicar al gobierno. De una vez por todas necesitamos una oposición que tenga visión de Estado y permita a los chilenos gozar los beneficios de las leyes sociales que el Presidente Piñera está proponiendo".