Como "una vergüenza" calificó la jefa de la bancada de diputados del PPD, Adriana Muñoz, la actitud de los parlamentarios de la Alianza que integran la comisión investigadora del 27/F  y que trataron "de manera despiadada abusaron de los familiares de las ví­ctimas en un montaje evidentemente burdo". 

Según explicó, "no he visto a estos diputados sensibilizarse de la misma manera con tanto dolor que viven a diario miles de personas en el paí­s por diferentes motivos, y cuya solución está en manos del gobierno del que son parte".

Respecto de Bachelet, la parlamentaria expresó que "la derecha que tanto querí­a llegar al poder debe aprender a respetar a las personas, respetar lo que piensan y, sobre todo, respetar su dolor. Sin embargo, lo que hemos visto como paí­s es que la derecha ha perdido el pudor".

En ese sentido, la jefa de bancada PPD aseveró que la "imagen de Michelle Bachelet, su popularidad y liderazgo reconocido por la gente, es evidente, y así­ lo señalan las encuestas. Ese respaldo no está sujeto a las rencillas polí­ticas". 

"Vi las imágenes de los diputados sollozando y me pareció una falta de respeto con las familias de las ví­ctimas del 27/F, que tienen todo el derecho a exigir justicia y para eso está el Ministerio Público y está trabajando en ello, pero ocupar el dolor de estas personas me dio, francamente, vergüenza", sentenció.