Como "una señal política" calificó hoy el subjefe de la bancada de diputados del PPD, Tucapel Jiménez, la votación de los parlamentarios del conglomerado opositor respecto al proyecto de Ley de Presupuesto, en la cual rechazaron la partida presupuestaria del ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), a cargo de la ministra Ena von Baer.

"En relación al rechazo de la partida de la Secretaría General de Gobierno, la Concertación quiso entregar una clara señal política respecto al actuar de la ministra Von Baer por la presunta intervención del Presidente Piñera en las elecciones de la ANFP", afirmó Jiménez.

El parlamentario dijo además que "la Concertación cumplió prácticamente con todos los acuerdos que llegó con el gobierno. En algunas partidas, como Agricultura, algunos ítems fueron rechazados por iniciativa de los mismos aliados del gobierno, como el PRI".

En esa línea, Jiménez hizo un llamado al oficialismo para que hagan "una fuerte autocrítica", debido a que algunos parlamentarios de su sector no se encontraban en el Congreso al momento de la votación.

"Este hecho pudo ser utilizado por la Concertación para rechazar la mayor parte del presupuesto presentado por el gobierno, pero que precisamente por el acuerdo empeñado la Concertación sólo se limitó a aprobar las indicaciones que habían presentado por sus parlamentarios. Y, en el caso de la Segegob, enviar una clara señal manifestando su malestar respecto del actuar de la ministra vocera", concluyó.