La bancada de diputados del PPD reaccionó con molestia esta mañana ante el fracaso de la venta de Chilevisión por parte del Presidente Sebastián Piñera al fondo de inversiones Linzor Capital, y exigieron al Mandatario dar explicaciones por la fallida operación.
El jefe de la bancada, Ramón Farías, afirmó que "exigimos que se nos aclare lo ocurrido y las razones de por qué fracaso esta transacción donde están de por medio grandes cantidades de dinero. Además, quiero hacer un llamado al contralor de la República, Ramiro Mendoza, a quien nosotros el 9 de abril presentamos un escrito junto a las bancadas de la DC y el PC, para que se pronunciara respecto al eventual conflicto de intereses del Presidente Piñera al designar el directorio de TVN".
"Hasta el momento, la Contraloría no ha tomado ninguna resolución, a pesar de que al principio se iba a demorar 30 días en responder, después se nos dijo que se estaba esperando la venta del canal, y hace una semana atrás me llegó un escrito donde dice que el gobierno le había pedido 10 días más para analizar el tema. Esperaremos hasta la próxima semana, de no producirse una respuesta estudiaremos citar al contralor a la Cámara", agregó.
En esa línea, el diputado señaló que, considerando lo sucedido, "nos parece que el Senado no debe aprobar la nominación del directorio de Televisión Nacional, y que el nombramiento que se ha hecho del presidente del directorio no sería legal tampoco porque el Presidente de la República aún es dueño del canal de la competencia".
"Llamamos al Presidente a desprenderse definitivamente de Chilevisión y pueda gobernar tranquilo, sin este cruce de intereses que obstaculiza el normal funcionamiento del país", finalizó el diputado.