La bancada de diputados del PPD, encabezada por Pepe Auth, respaldó el nuevo llamado a paro nacional realizado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para este miércoles, demandando al Ministerio de Educación a establecer mejores condiciones de equidad en el sistema de Educación Superior.

Los parlamentarios destacaron la fortaleza y convocatoria que ha tenido el movimiento estudiantil en el último tiempo, siendo el principal objetivo la regulación de la industria privada de la educación, poner fin al lucro y pedir un mayor aporte del Estado hacia sus instituciones.

"La única manera de romper el círculo de la pobreza es con la creación de políticas reales que permitan que los buenos alumnos de sectores bajos y medios el poder ingresar a la Universidad sin tener que hipotecar sus vidas para llegar a ser profesionales", dijo.

Auth concluyó afirmando que ve con preocupación la crisis en la Educación Superior, por lo que llamó "a las autoridades a escuchar a los alumnos en sus demandas".