Luego que se diera a conocer el beneficio de salida dominical otorgado en febrero pasado al ex director de la desaparecida CNI, Odlanier Mena, el jefe de la bancada de diputados del PS, Alfonso De Urresti, cuestionó el hecho y lo calificó como "condenable".
"Nos parece absolutamente condenable que se tomen medidas de esta naturaleza de manera poco transparente", sostuvo.
"Aquí llama la atención la oscuridad con que se ha manejado el tema. Exigimos saber qué entidad visó la libertad de este señor. Un hecho de esta relevancia nos hace volver a cuestionarnos frente al proyecto de indulto que pretende mandar el gobierno al parlamento. Lamentablemente, siempre tenemos que estar atentos a que haya una letra chica, por donde se cuelen en los beneficios carcelarios los violadores a los derechos humanos", agregó el parlamentario.
El diputado socialista, además, anunció que "oficiaremos al ejecutivo a que entregue las razones de este beneficio". Esto, a través de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara.
"Me parece que el gobierno debe decir públicamente qué está pasando y revertir esta medida. Este señor dirigió una de las instituciones más oscuras que ha existido en Chile y no se puede permitir su libertad sin, al menos, una consulta a distintos organismos", agregó De Urresti.