Luego de los resultados de la encuesta Adimark dada a conocer ayer -en la que el Presidente Sebastián Piñera aumenta su rechazo a un 68% y baja su respaldo a un 27%-, el jefe de la bancada de diputados del PS, Alfonso de Urresti, dijo que el resultado "demuestra que el gobierno sigue haciendo agua por los cuatro costados".

"Eso se debe a la incapacidad de solucionar los problemas que hoy vive la ciudadanía", aseguró el parlamentario, a través de un comunicado de prensa.

A su juicio, "además de la carencia de conducción del Mandatario", el sondeo "refleja el mal desempeño de sus ministros y, en particular, del jefe del gabinete, Rodrigo Hinzpeter, quien en las últimas manifestaciones ciudadanas ha quedado al descubierto su mal manejo en la cartera de Interior".
 
Por su parte, el subjefe de bancada, Juan Luis Castro, habló de "desazón en las filas oficialistas", junto con destacar la figura de la ex presidenta Michelle Bachelet como eventual carta presidencial de la oposición.

Según el diputado socialista, la ex mandataria "concita un apoyo transversal y muchos sectores están viendo como un fenómeno inevitable que ella va a ser la candidata presidencial y que va a ganar".

"Sentimos que vivimos un momento delicado y ojalá el gobierno logre enmendar el rumbo por el bien del país, pero difícilmente lo va a lograr sin el apoyo de la ciudadanía que sigue desconfiando del Presidente Piñera", agregó.