Esta mañana el jefe de la bancada PS, Alfonso de Urresti, expresó que se requiere dentro del gobierno un ordenamiento del gabinete, a fin de poder llegar a acuerdos en materias como la del conflcito en Aysén.

El legislador dijo a Radio Agricultura que, "generalmente, en estas acusaciones o interpelaciones, se produce un ordenamiento de acuerdo a las posiciones ideológicas y el ministro Hinzpeter ha terminado salvándose. Yo haría una invitación al Presidente de la República, con mucho respeto, a que de una vez por todas cambie al ministro del Interior".

A su juicio, "no es posible que en cada conflicto, en cada situación en este país, la piedra de tope ha sido el ministro, y creo que buen porcentaje de la poca adhesión a este Gobierno, junto a la personalidad del Presidente, es un equipo político en La Moneda muy débil, muy inexperto y con muy poca capacidad de aprender de sus errores".

En relación con la propuesta del PC de congelar la participación en la Cámara a modo de protesta por Aysén, De Urresti dijo que "nuestra posición precisamente es legislar, discutir, y dentro de ese marco hacer la oposición que corresponde. Estoy a favor también de manifestar nuestro desacuerdo respecto de cómo se han enfrentado las negociaciones, pero no estoy de acuerdo con un cese".

"Sí vamos a manifestar nuestra molestia hoy día y se la vamos a representar al presidente de la Cámara, y vamos a hacer distintas acciones", aseveró.