En representación de los diputados del Partido Socialista, el jefe de bancada, Alfonso de Urresti, planteó hoy la necesidad de que el Presidente Sebastián Piñera actúe con "consecuencia y coherencia", en relación con sus dichos durante la Asamblea General de la ONU respecto al conflicto estudiantil.
 
El parlamentario recordó que el Mandatario dijo que "miles fueron los jóvenes que salieron a las calles a manifestarse a favor de una causa noble, grande, hermosa, como es el dar una educación de calidad para todos los niños y jóvenes", junto con manifestar que el gobierno "comparte siempre esa misión".

Al respecto, De Urresti dijo que "los socialistas emplazamos al Presidente Piñera a ser coherente con sus propias afirmaciones y terminar de una vez por todas con la intransigencia con la que ha actuado durante todos los meses que lleva el conflicto educacional".

Por su parte, el diputado Carlos Montes insistió en su planteamiento del día de ayer, en el sentido de la necesidad de "articular los esfuerzos del movimiento estudiantil, los profesores, rectores y la oposición".