El jefe y sub jefe de la bancada socialista, los diputados Alfonso de Urresti y Juan Luis Castro, se reunieron este martes con el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, para solicitarle que investigue las eventuales colusiones que se producen con el alza de los precios de las bencinas en regiones.
Esto, especialmente, en las ciudades de Valparaíso y Valdivia, que son las que presentan los valores más altos del país.
De Urresti manifestó que concurrieron hasta la Fiscalía Nacional Económica (FNE) "para entregar más antecedentes sobre posibles irregularidades y algún tipo acuerdo que se estaría dando por alzas concertadas en la gasolina".
"Nosotros no vamos a dejar pasar esta situación", afirmó, antes de agregar que "es necesario que las autoridades investiguen y aclaren el alto valor de los combustibles en nuestras ciudades. Es impresentable que paguemos las bencinas más caras de todo Chile, sin justificación técnica o geográfica".
Castro, por su parte, alabó la labor que realiza la Fiscalía al investigar esta denuncia, pues "se nos manifestó que las indagaciones están avanzadas. Nosotros queremos llamar a la tranquilidad de los chilenos, sobre todo de las regiones, en el sentido de que no dejaremos que se los pase a llevar con alzas de precios exorbitantes que van más allá de los razonable o del precio promedio de la bencinas del país".