El jefe de la bancada PS, Alfonso de Urresti, hizo un llamado hoy al gobierno a que se esfuerce por tomar medidas de fondo, ante el conflicto en Aysén, pues de lo contrario "los focos de conflictos se multiplicaran por todo el país".

Según el parlamentario, el Ejecutivo actúa con "intransigencia y centralismo" al rehusarse a seguir con el diálogo, aun cuando los dirigentes de la zona accedieron a desocupar

A juicio del diputado, "la actitud del gobierno demuestra que no son capaces de escuchar y comprender la magnitud de los problemas sociales que enfrenta en la Región de Aysén".

"Este gobierno no aprendió nada con la movilización realizada el año pasado por Punta Arenas. Simplemente, no saben escuchar. Esta nueva postura del Ejecutivo demuestra que estamos ante un gobierno de mediocres, de improvisadores y con ministros incompetentes", señaló.

finalmente, De Urresti enfatizó que "aquí el Presidente Piñera y su gabinete no entienden que el país requiere de cambios profundos y que la estrategia es anticipar los problemas y resolver temas como la inequidad territorial. Mientras eso no lo entiendan tendrá problemas en el norte, por los recursos naturales como el agua, y la zona sur con los pueblos originarios y las demandas ambientales".