"La Concertación hace de la denuncia simplista su deporte favorito ante la falta de ideas y de liderazgo". Con esas palabras, la bancada de diputados de Renovación Nacional salió a defender esta tarde al ministro de Planificación, Felipe Kast, luego de que un grupo de diputados de la Democracia Cristiana lo acusara de querer comprar un millonario sillón para su despacho.
"El mencionado sillón sólo existe en la imaginación de la Concertación, pues aún no se ha comprado y el precio señalado es el máximo que la misma ley de compras públicas señala", afirmó el diputado Pedro Browne, en representación de la bancada.
Según explicó el parlamentario, la acusación de sus pares opositores carece de fundamentos, pues "el precio señalado en la licitación es un monto máximo referencial establecido por la Ley de Compras Públicas. El Ministerio de Planificación adquirirá el más conveniente de acuerdo al precio".
En ese sentido, Browne agregó que "estamos ante otra denuncia infundada e irresponsable de los diputados de la Concertación que revela una profunda ignorancia de la Ley de Compras Públicas".
A juicio del diputado, las denuncia de los parlamentarios opositores sólo tiene una explicación: "La Concertación busca cualquier excusa para enlodar la imagen de un ministro que está liderando un proceso de cambio social que la Concertación fue incapaz de hacer. Eso los enerva y buscan hasta la más vil artimaña para desprestigiarlo".
"Llamamos a los parlamentarios de la Concertación a dejar la ignorancia y leer las leyes que ellos mismos aprueban en el Congreso. Este es un verdadero chiste de mal gusto que proviene de los campeones de la acusación fácil, infundada y sensacionalista", finalizó Browne.