Luego de conocerse un incremento de 11 puntos en la aprobación del gobierno, según la última encuesta CERC, el jefe de bancada de RN, Cristián Monckeberg, señaló que "esto demuestra que las cosas se están empezando a hacer mejor, que la gente está viendo logros concretos que el Gobierno ha ido alcanzando en los últimos meses".
Según planteó el parlamentario, "esto es un impulso para seguir avanzando y mejorando, pero no quiere decir que nos quedamos de brazos cruzados. Esto es el inicio de lo que nosotros creemos tiene que ser un muy buen gobierno y con una buena evaluación de la ciudadanía".
Para Monckeberg, "el Presidente y el Gobierno es de todos los chilenos, y lo que queremos es que sea bien evaluado, en el ánimo de que estamos haciendo bien las cosas y que estamos llegando a cada una de las personas con soluciones concretas".
Por último, el legislador concluyó que "tenemos que seguir trabajando y esforzándonos al máximo para que la gente siga apreciando este gobierno y sigamos haciendo las cosas bien. Debemos avanzar y corregir los errores. Las cosas no han cambiado de la noche a la mañana. Sigue existiendo rechazo, problemas y errores se pueden seguir cometiendo, pero efectivamente hay una tendencia hacia lo positivo, al alza".