Los diputados RN Nicolás Mönckeberg y Pedro Browne se mostraron tranquilos tras la publicación de los resultados de la encuesta Adimark, correspondiente al mes de febrero.

Respecto a la disminución en la popularidad del gobierno -un 49% lo rechaza- el diputado Mönckeberg dijo que "tenemos un gobierno que tiene muy claro hacia dónde va, que toma decisiones difíciles e impopulares, que acepta no subir en las encuestas"

El parlamentario recordó que esta semana se presentó el proyecto que extiende el posnatal a seis meses, y próximamente el que pretende eliminar el 7% del descuento a los jubilados por salud, lo que debería tener un efecto en las mediciones de los próximos meses.

"No tengo ninguna duda que así como hoy la ansiedad de la gente evalúa en forma fría la gestión del Gobierno, cuando en pocas semanas más se empiecen a ver lo resultados concretos, todas estas encuestas van a cambiar y van a tener la aprobación de la gente, especialmente en reconstrucción", aseguró Monckeberg.

En la misma línea, Pedro Browne manifestó que "este es un Gobierno que está haciendo reformas profundas. Sembrando. Y toda siembra genera cosechas en el futuro. Además, estamos haciendo reformas que nunca antes en 20 años se hicieron".

El jefe de Bancada (s) de RN llamó a la Concertación "a no rasgar vestiduras con estas encuestas. El Gobierno está enfrentando de buena manera las consecuencias del terremoto, atreviéndose a hacer reformas que ellos no se atrevieron", agregó Browne.