Luego de que parlamentarios de la Concertación ingresaran formalmente al Congreso la iniciativa de interpelación a la ministra de Vivienda Magdalena Matte que se realizaría a mediados de diciembre, la bancada de diputados de RN, representada por el diputado Pedro Browne, llamó a "terminar con este show que han montado sobre la reconstrucción".
"Aquí hay familias que lo están pasando muy mal, hay familias que están sufriendo, y lo que necesitan de nosotros, como Parlamento, es que aportemos a que el país se reconstruya de la manera más rápida posible, pero también que sea una reconstrucción de calidad, que la gente viva en una casa mucho mejor a la que tenían antes", sostuvo Browne, quien es miembro de la Comisión de Vivienda.
El parlamentario señaló que si existen objeciones sobre el plan de reconstrucción propuesto por el gobierno se hubiera generado una discusión antes de aprobar el Presupuesto para el próximo año.
"No intervino ni un solo diputado en las dos sesiones que tuvimos. ¿Por qué? Porque estaban de acuerdo con la forma cómo se estaba haciendo, y cómo se planteaba hacia adelante", dijo el diputado.
Browne añadió que es una "tremenda oportunidad" para que la titular de Vivienda y sus profesionales muestren al país el trabajo que han realizado "y cómo el próximo año los chilenos verán materializados sus sueños de recuperar sus viviendas".