Al igual como lo hizo ayer la UDI, los diputados de Renovación Nacional Cristián Monckeberg y Joaquín Godoy pidieron hoy al gobierno que el alza transitoria a las contribuciones de bienes raíces de 0,25%, que afectará a propiedades de más de 100 UF, no afecte a los adultos mayores ni a los profesionales menores de 30 años.
A través de una declaración, los diputados señalaron que "no se puede castigar a los adultos mayores que trabajaron toda su vida para comprar su casa y que, una vez jubilados, deben vivir con una considerable merma en sus ingresos y no se encuentran, precisamente, entre la gente más acomodada".
Más abajo, el texto agrega: "Tampoco podemos castigar a jóvenes profesionales que están comenzando su vida, dificultándoles la posibilidad de comenzar a incrementar sus ingresos con una sobre tasa".
Godoy y Monckeberg explicaron que "al final lo que el Estado dejaría de ganar es mínimo, ya que sólo la mitad de los bienes raíces de más de 100 UF son habitaciones, y lo que corresponde a personas de la tercera edad y jóvenes profesionales es aún menor".
"Esta es la única fórmula para evitar que una medida transitoria como la propuesta por el gobierno afecte de manera permanente la calidad de vida de esas familias", finalizaron.