Luego de los cuestionamientos que ha provocado en la oposición la decisión del Presidente Sebastián Piñera de extender su estadía en México, con lo que se ausentará de la ceremonia del Juramento a la Bandera, la bancada de diputados de RN salió en defensa del Mandatario y sostuvo que la presencia del gobierno en el acto está asegurada.
"El gobierno está presente en el Juramento a la Bandera, y, por lo tanto, a no armar una batahola respecto a un tema que es serio, que es importante y que dice relación con tradiciones chilenas, sobre todo en materia militar", sostuvo el jefe de bancada, Cristián Monckeberg.
Consultado respecto a los cuestionamientos del ex ministro Francisco Vidal, quien sostuvo que la ausencia del Presidente es un hecho inédito en los últimos 20 años, Monckeberg evitó ahondar en sus dichos y sólo comentó que "ese fue un punto que levantó Francisco Vidal en forma bastante odiosa".
A los reparos manifestados por el ex secretario de Estado se sumó hoy el diputado PPD Patricio Hales, miembro de la comisión de Defensa. El parlamentario dijo que la inasistencia de Piñera a la ceremonia "refleja su incomprensión de su rol de Estado".
El diputado RN Frank Sauerbaum, en tanto, afirmó que "nadie puede dudar del respeto que tenemos los chilenos por las Fuerzas Armadas".
"Si el Presidente de la República no está presente en el país, nosotros estimamos que el gobierno de todas maneras ha estado presente a través de otro tipo de autoridades. Creemos que el intendente representa al Presidente en la región", agregó.