Como una "irresponsabilidad" calificó el jefe de la bancada de los diputados RN, Alberto Cardemil, la decisión de la Concertación de rechazar la idea de legislar sobre el proyecto que aumenta el sueldo mínimo.
Según Cardemil, "la actitud, decisión y votación de la Concertación ayer fue una irresponsabilidad para con el país y para con los trabajadores chilenos".
"Esto no tiene otra lectura más que obstaculizar el debate y significa que la Concertación no está haciendo las cosas bien", aseguró el jefe de bancada RN.
Votar en contra de la idea de legislar es, según Cardemil, "suprimir el debate, suprimir el análisis, evitar que se pueda seguir trabajando en una cifra lo mejor posible para los trabajadores chilenos en cuanto a su salario mínimo".
El jefe de bancada anunció que "vamos a seguir trabajando como partido para concretar una aspiración política que es que el salario mínimo llegue a $200 mil. Ese es nuestro objetivo y nosotros estamos trabajando y dándole argumentos a nuestro gobierno para lograr esa cifra o aproximarnos lo más posible".
"Incluso si no es posible este mes -continuó-, poder llegar a fines de año o al próximo con esa cifra de $200 mil, que es una cifra emblemática desde el punto de vista político en el horizonte".
Finalmente, el jefe de bancada dijo que "esperamos convencer al Gobierno de que tiene que corregir al laza la cifra de $193 mil con argumentos, no con golpeteos en la mesa ni cerrando la puerta, como ayer lo hizo la Concertación de manera indebida".