Luego de participar del comité político de La Moneda, el jefe de Bancada de la UDI Felipe Ward, junto con los diputados de RN,  Frank Sauerbaum y José Manuel Edwards, refrendaron la labor del Ejecutivo, en cuanto al manejo de los incencios en el sur.

"Queremos entregar nuestro más absoluto respaldo al accionar del Gobierno frente a este tema. El gobierno ha tenido una actitud valiente y oportuna, tanto en el combate del fuego, en la ayuda a las víctimas, como en la búsqueda de los responsables", aseveró Ward.

De igual modo, añadió que "naturalmente, serán los tribunales los encargados de determinar quiénes son las personas que han provocado estos incendios, pero lo que aparece como un dato evidente es que hay personas que han provocado intencionalmente muchos de estos incendios".

En la misma línea, Edwards sostuvo que "en nombre de los diputados y senadores de los distritos y circunscripciones afectados por los incendios, hemos venido a entregarle el más profundo apoyo a las acciones que ha tomado el gobierno, inclusive la invocación de la ley antiterrorista, para casos de los incendios intencionales con resultado de muerte, en particular el incendio que se produjo en Casapiedra y Aillinco, en la comuna de Carahue".

Según dijo, "mientras la Concertación se da abrazos en la fiesta de los abrazos, el Gobierno y los parlamentarios de la Coalición por el Cambio estamos preocupados de combatir los   incendios del sur. Mientras los parlamentarios de la Concertación tratan de defender a quienes resulten responsables, nosotros estamos preocupados de darle la ayuda que necesitan las familias de los brigadistas muertos".

En tanto, el diputado Sauerbaum, señaló que "he venido al Comité Político específicamente a agradecer al gobierno la diligencia, la rapidez y la premura que ha tenido en apagar este incendio, pero también en estar con los afectados".