Las bancadas de diputados de la UDI y RN valoraron que la Cámara rechazara la solicitud de crear una comisión investigadora para indagar la supuesta intervención del gobierno en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).
"Hoy, en la Cámara de Diputados, se ha impuesto la cordura, el sentido común", dijo el jefe de bancada de la UDI Patricio Melero quien dejó claro que "la responsabilidad de constituir una comisión investigadora se le da a quienes la piden. Necesitaban 45 votos y no los tuvieron. No nos pidan a nosotros que apoyemos una comisión investigadora contra el Presidente de la República, fundada en el rumor, en la infamia".
Para el parlamentario no se lograron los votos necesarios porque algunos diputados de la oposición se dieron cuenta de que esta comisión no se sustentaba ni tenía "fundamento alguno".
Además, destacó que cuando ya han pasado 10 días de la elección que dio por ganador a Jorge Segovia, la oposición no ha sido capaz de "presentar prueba alguna", y agregó que todavía está la opción de entregar los antecedentes que dicen tener sobre las autoridades de gobierno que eventualmente estén involucradas.
Por su parte, el subjefe de la bancada de RN Alejandro Santana, acompañado de los diputados Pedro Browne, José Manuel Edwards y Leopoldo Pérez agradecieron a los parlamentarios de la Concertación que no adhirieron "al show que trataron de montar algunos".
"Hoy día ha quedado demostrado que hay parlamentarios serios y otros no tanto. Hay temas mucho más importantes para debatir y analizar, e invitamos a la Concertación a que trabajemos por la gente, no pensando en cálculos políticos", señaló Santana.
La creación de esta comisión fue rechazada con 40 votos a favor y 37 en contra, pese a que el quórum para ser aprobada se bajó de 48 a 45 votos debido a que algunos parlamentarios se encontraban ausentes.