La Plaza de Armas de Santiago es por estos días un escenario que alberga presentaciones culturales, de carácter gratuito para la ciudadanía. Al show de mañana dedicado a Violeta Parra, se sumará este sábado la presentación de Los Jaivas y del Ballet Nacional Chileno (Banch), quienes ofrecerán la obra París-Santiago, de Gigi Caciuleanu.
Mario Mutis, de Los Jaivas, señaló que la unión de la danza y la música contribuye a que ambas expresiones se potencien, resultando un espectáculo original, entretenido e impactante. "No existe en el escenario una competencia entre danza y música, al contrario, se produce una interacción interesante del movimiento con el sonido y el resultado es un lenguaje especial, vital y dinámico".
La cita es a las 22 horas y se enmarca en la celebración de los 169 años de la Universidad de Chile. En la ocasión estará el rector Víctor Pérez, representantes de la comunidad universitaria, autoridades gubernamentales y de la Municipalidad de Santiago, además de personalidades de la educación y la cultura nacional.
El año pasado más de 7 mil personas asistieron a esta celebración en Plaza de Armas, ocasión en que la Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, junto a solistas, dirigidos por Víctor Hugo Toro, interpretaron Carmina Burana de Carl Orff.