Banchile Inversiones bajó el lunes su recomendación sobre las acciones de la minorista La Polar a "mantener/riesgo alto", desde "comprar", y fijó un precio objetivo de $2.550 por título de la firma a diciembre del 2010.
Pese a un avance de un 100% desde comienzos del año en los títulos de La Polar, Banchile dijo que existen algunos argumentos que justificarían continuar con exposición a este papel.
"La Polar ha sido la única compañía del sector que ha evidenciando un crecimiento continuo de dos dígitos en su EBITDA (utilidades antes de amortizaciones, intereses, depreciación e impuestos), superando los resultados esperados para el primer trimestre del año", dijo Banchile en su informe.
"En función de lo anterior, hemos introducido un sesgo menos conservador en nuestras estimaciones", agregó.
La Polar recibió hace unos días una oferta para absorber las operaciones de Supermercados del Sur, una cadena de provincia de tamaño pequeño.
"La potencial materialización de la fusión con Supermercados del Sur aseguraría mantener un crecimiento de dos dígitos en el EBITDA para los próximos años. Asimismo (...) podría beneficiarse de las sinergias propias del esquema multiformato", dijo Banchile.
Las títulos de La Polar cerraron el viernes a $2.160 por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago.