La corredora Banchile Inversiones mejoró su recomendación para los títulos de Endesa Chile a  "comprar" con riesgo "bajo", debido al rezago de las acciones de la compañía de electricidad.

Además, Banchile fijó un precio objetivo para los papeles de $1.040 a diciembre del 2011.   

Así, el retorno esperado para los papeles de Endesa Chile  sería de un 24,2%, lo que incluye una apreciación de un 20% respecto de su actual cotización y un 4,2% por dividendos en el 2011.

"Mientras el mercado accionario chileno muestra un incremento cercano al 40% este año, la acción de Endesa lo ha hecho en sólo 0,5%, lo que en nuestra opinión no estaría justificado", dijo Banchile.

"Nuestra recomendación se basa en una atractiva valoración respecto del costo de reemplazo de sus activos; un incremento de sus márgenes operacionales en los próximos años. Un plan de inversiones adecuado (...) con énfasis en la diversificación de alternativas de generación", agregó la entidad.

Endesa Chile es la unidad de generación del grupo energético Enersis, brazo de inversiones en América Latina de la española Endesa.

Enersis
En tanto, en el caso de los papeles de grupo energético Enersis, la corredora  sugirió "mantener" con riesgo "medio" y estimó un precio objetivo de $235 por acción a diciembre del próximo año.    

La correduría dijo que prevé un menor crecimiento del negocio de distribución de Enersis y un incremento en el de generación basada en unidades de bajo costo de operación y una sana posición financiera de su filial Endesa Chile.

Banchile calculó un retorno esperado para los títulos de Enersis del 11,7%, lo que incluye una apreciación del 6,8% respecto a su actual cotización y un 4,9% por dividendos en el 2011.    

Enersis, una compañía controlada por la española Endesa, participa en el negocio de generación, transmisión y distribución.