La correduría Banchile Inversiones bajó el martes su recomendación para las acciones del grupo minorista chileno Cencosud a "mantener" desde "comprar", al tiempo que estableció un precio objetivo de $1.650 por acción para sus títulos a fines del 2010.
Agregó que las valoraciones actuales incorporan "en gran medida" la recuperación esperada del consumo interno en la región a partir de 2010".
Cencosud, una de las mayores minoristas de América Latina por ventas, tiene fuerte presencia en el negocio de los supermercados, tiendas por departamentos y de artículos para la refacción del hogar. También participa en el negocio de las tarjetas de crédito y de centros comerciales.
La firma, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú. Banchile agregó que tras una mayor debilidad a la esperada en los resultados de Cencosud del segundo trimestre, "hemos ajustado en 8,2% y 7,9% nuestras estimaciones de EBITDA para 2009 y 2010, respectivamente".
La correduría dijo que considerando la estabilidad en los flujos del formato supermercados, la recuperación en los márgenes de la compañía sería menos significativa al compararlo con otros integrantes del sector".
Los títulos de Cencosud cerraron el lunes a $1.445 por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago.