En un informe enviado a sus clientes, Banchile Inversiones asignó un precio objetivo de $900 para la acción de la empresa de tecnologías de la información chilena Sonda y reiteró su recomendación de "comprar/riesgo medio", ante favorables perspectivas para la compañía.
La correduría aseguró que el precio meta es a diciembre del 2010, con lo que espera un retorno total de un 23,4% nominal frente a los valores actuales.
El viernes, los papeles de Sonda subían un 0,53% a $762 en la Bolsa de Comercio de Santiago.
"Sonda retomaría un crecimiento de dos dígitos en el EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) en 2010, impulsado principalmente por las operaciones en Brasil producto de la reactivación de proyectos", dijo Banchile Inversiones en un reporte.
"Asimismo, creemos que la compañía será capaz de mitigar eficazmente el impacto de la crisis en los resultados de este año", agregó.
Sonda, con casa matriz en Chile, tiene unidades de operación en Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Costa Rica.
La compañía falló este mes en adquirir a su competidora local Quintec tras fracasar una Oferta Pública de Adquisición (OPA).
"No descartamos que Sonda continúe con su selectivo plan de adquisiciones en Latinoamérica. Si bien no hemos incorporado este escenario en nuestra valoración, la compañía posee un elevado nivel de liquidez y la holgura para asumir un mayor nivel de deuda", aseguró Banchile Inversiones.