Commerzbank AG, el segundo mayor prestamista alemán, está siendo investigado por el fiscal estadounidense de Manhattan debido a supuestas violaciones a las leyes de lavado de dinero, informó el Wall Street Journal.

Las nuevas investigaciones podrían complicar la posibilidad de Commerzbank de resolver acusaciones separadas de violar sanciones al realizar negocios con Irán y Sudán.

En julio, autoridades de Estados Unidos iniciaron conversaciones con Commerzbank y Deutsche Bank sobre sus acuerdos con países sancionados por Estados Unidos, extendiendo una ofensiva sobre los bancos europeos.

El fiscal estadounidense de Manhattan ahora investiga las acusaciones de que Commerzbank tenía controles débiles para detectar y prevenir el lavado de dinero, según el WSJ.

Tras no poder dar con casos criminales de alto perfil derivados de la crisis financiera del 2008-2009, las autoridades estadounidenses se han enfocado en otros tipos de actividad criminal dentro de la industria, incluyendo el lavado de dinero, la evasión impositiva y las violaciones de sanciones.

Commerzbank no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios.