El banco británico Lloyds venderá la mayoría de su unidad Insight Investment a Bank of New York Mellon en 235 millones de libras esterlinas, como parte de una reorganización radical de sus unidades de administración de activos.
Hace meses que se esperaba que Lloyds, controlado en un 43% por el Estado, vendiera el negocio de administración de fondos de Insight, que gestiona activos por alrededor de 80 millones de libras para esquemas de pensión, intermediarios y otros negocios.
Bank of New York Mellon, que perdió a manos de su rival BlackRock la oferta por la unidad BGI de Barclays, desde hace tiempo era favorito para comprar Insight.
Bajo el acuerdo, que se espera sea completado en el último trimestre del año, Bank of New York Mellon pagará 200 millones de libras en efectivo y 35 millones de libras en capital (US$386 millones en total).
Lloyds Banking Group señaló que podría haber algunos despidos, pero no entregó detalles sobre el número preciso.
REESTRUCTURACION
En la estructura revisada de sus unidades de administración de fondos tras la reorganización, Lloyds sostuvo que juntará sus negocios de administración de activos bajo su Scottish Widows Investment Partnership (Swip).
La Swuip tendrá 125.000 millones de libras en activos bajo su gestión tras la reestructuración, incluidos fondos provenientes de su negocio de seguros bancarios, su administración de fondos y su franquicia intermediaria Clerical Medical, que estaba en manos de Insight.
"Tanto SWIP como Insight son administradoras de activos fuertes y bien estabilizadas, pero creemos que Insight es más capaz de enfocarse en el desarrollo de su franquicia especialista externa fuera del grupo", apuntó Jo Dawson, director de riqueza e internacional de Lloyds.