El Banco Central de Brasil podría permitir que los bancos comerciales presten fondos recaudados en mercados locales a clientes extranjeros, como parte de las medidas para relajar las restricciones sobre la salida de dólares y contener el avance del real, informó un periódico.
Brasil, que tradicionalmente se ha preocupado de que sus divisas salgan al exterior, ahora está inquieto por el fortalecimiento de la moneda local al crecer el apetito de los inversionistas por el riesgo.
Actualmente se les prohíbe a los bancos brasileños usar fondos recaudados en reales para préstamos internacionales o para inversiones en el extranjero.
El periódico Valor Economico publicó la información sin citar fuentes y el Banco Central en Brasilia dijo que no comentaría la nota de prensa.
El real se ha valorizado alrededor de un 35% ante el dólar en el 2009, amenazando con descarrilar la naciente recuperación económica.
El Ministerio de Hacienda, el regulador de activos y el Banco Central están trabajando para renovar las reglas del mercado cambiario en momentos en que el Gobierno quiere contrarrestar el flujo de dólares que entra al país debido a una abundante liquidez externa.