El Banco Central informó hoy que el Indice de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de junio registró una expansión de 6,8% en comparación con igual mes del año anterior. La cifra es la tercera alza consecutiva y se ubica sobre las expectativas del mercado, que adelantaban un crecimiento entre 5,6 a 6%.

En tanto, el emisor indicó que la serie desestacionalizada (que elimina fluctuaciones habituales que se repiten en el mercado) el crecimiento fue de 0,8%. A su vez, la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 5,6%. El mes registró igual número de días hábiles que junio de 2009.

En mayo, la economía chilena creció 7,1%, cifra que representó el mayor avance en casi cinco años y superó ampliamente todas las expectativas.

En el resultado de junio incidió el dinamismo del comercio, minorista y mayorista, de la actividad Transporte y del sector Electricidad, gas y agua.

Conforme al calendario preestablecido y público de difusión de Cuentas Nacionales, las cifras preliminares del PIB correspondientes al segundo trimestre del año serán publicadas el próximo 18 de agosto.