El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo el jueves sin cambios su principal tasa de interés, en un mínimo del 0,5%, en momentos en que los datos económicos han mostrado una incipiente recuperación de la zona euro.
Los fuertes pedidos de bienes manufacturados ayudaron a que la actividad fabril en el bloque de moneda única creciera en agosto a su ritmo más acelerado en más de dos años, mostró el lunes un sondeo.
Se espera que la inflación en la zona euro se desacelere a un 1,3% en agosto desde el 1,6% de julio, dijo la semana pasada la oficina de estadísticas de la Unión Europea Eurostat. La meta del BCE está apenas por debajo del 2%, pero con su atención en los precios a mediano plazo.
El BCE también mantuvo estable la tasa de depósito, en cero, y la marginal -o tasa de endeudamiento de emergencia- en un 1%.
Mario Draghi, dijo hoy que la entidad monetaria ha revisado al alza los pronósticos de crecimiento para la zona del euro en 2013 y prevé una contracción del 0,4%, dos décimas menos de lo previsto en junio.
Draghi anunció en una conferencia de prensa que la entidad prevé que la economía de la zona del euro crecerá un 1 % en 2014, una décima menos de lo que había pronosticado en junio (1,1 %).