El Banco de Chile colocó bonos por segunda vez en el año en Hong Kong, esta vez por un monto de HKD 699 millones, equivalentes a US$ 90 millones.
Como agente colocador actuó Merrill Lynch, el plazo de la colocación fue de 15 años y la tasa de 4,25%. Esta colocación se suma a las realizadas por el banco en el último tiempo en mercados como Suiza, Estados Unidos, México y Perú.
"Pese a que el mercado de bonos no ha tenido mucho movimiento este año debido al alto nivel de volatilidad, el Banco de Chile sigue realizando estas operaciones", dijo Sergio Karlezi, gerente de División Tesorería del Banco de Chile.
"Esto es una clara demostración de confianza hacia nuestro banco. Lo que nos ha transformado en el banco privado más sólido de Latinoamérica, gracias a nuestra clasificación de riesgo internacional de A+ de Standard & Poor's y Aa3 de Moody´s", agregó Karlezi.
El Banco de Chile ha colocado en el extranjero un monto total de US$820 millones en bonos durante este año, lo que permite seguir sustentando el crecimiento de volumen de negocios durante los próximos años y continuar consolidando y abriendo nuevos mercados, señaló la entidad financiera.