Con una reunión ampliada para accionistas e inversionistas, que contó con la intervención de Pablo Granifo, presidente del Banco de Chile, y de Arturo Tagle, gerente general, la entidad financiera comenzó el road show asociado al aumento de capital por $250.000 millones, aprobado por sus accionistas en octubre pasado.   

El proceso comenzó el 5 de diciembre de este año, con el inicio del periodo de oferta preferente ordinario, que tendrá una duración de 30 días y concluirá el 3 de enero de 2013. Esta etapa considera la oferta de 2.659.987.126 acciones Chile-T, a un precio de $64  por acción.

Durante este período, los actuales accionistas del Banco de Chile podrán ejercer su opción de compra por el proporcional de acciones que posean. Quince días después de concluido este período, se dará inicio al período de oferta preferente especial, el cual también tendrá una duración de 30 días y considera la oferta de 1.279.502.316 acciones de la misma serie, asociadas a las opciones de suscripción de las acciones prendadas en favor del  Banco Central de Chile, a través de la Sociedad Administradora de la Obligación Subordinada (SAOS).

El accionista controlador, LQIF, que posee el 59,3% de la propiedad de Banco de Chile, manifestó su intención de ejercer sus derechos de suscripción en el periodo de oferta preferente
ordinario y de ceder o transferir sus opciones de suscripción del periodo de oferta preferente especial, las cuales se prevé ofrecer al mercado durante el mes de enero del próximo año. 

Durante la reunión ampliada de accionistas e inversionistas, el Presidente del Banco de Chile destacó que el objetivo del aumento de capital es aprovechar las positivas perspectivas para la economía y la industria local; sustentar la estrategia de crecimiento del banco en el mediano plazo; fortalecer la base patrimonial de la corporación, así como aumentar la liquidez y profundidad de la acción.

"Este aumento de capital representa una atractiva oportunidad de inversión para los accionistas del Banco de Chile y para nuevos inversionistas, debido a la probada capacidad de generación de valor del banco, su sólida posición competitiva y sus atractivas perspectivas de crecimiento", dijo Jorge Muñoz, gerente de Banchile Citi Global Markets, entidad que actúa como asesor financiero para la emisión.