El Banco de Chile llevó a cabo este jueves una segunda colocación de bonos en el mercado de Hong Kong, en el marco de la estrategia de diversificación de fuentes de financiamiento. La colocación fue por un monto de 875 millones de dólares HK (US $113 millones aproximadamente) y a un plazo de 15 años. Al igual que en la primera emisión de bonos, el agente colocador de esta operación fue Bank of America Merril Lynch.

"El Banco de Chile gestiona proactivamente la diversificación de sus fuentes de financiamiento, tanto en tipo de instrumentos, como a su vez en el origen de los fondos, y así complementar las distintas formas de financiamiento que tiene el banco", dijo Sergio Karlezi, gerente de la División Tesorería del Banco de Chile.

"Sin duda que es importante contar con este tipo de emisiones para sustentar el crecimiento de nuestro volumen de negocios en los próximos años, toda vez que nuestra destacada calificación de riesgo nos permite acceder a atractivos términos financieros" agregó.

A la segunda colocación de bonos realizada en Hong Kong por el Banco de Chile, se suma a las hechas en los mercados de México y Perú durante este año, totalizando US $300 millones aproximadamente, en plazos que van desde los 3 a los 15 años y al primer programa de comercial paper por US $1 mil millones.